24 octubre 2006

El día de San Rafael

Hoy día 24 de Octubre es fiesta en la localidad andaluza de Córdoba, se celebra en el santoral el día de San Rafael, el cual es el patrón de esta ciudad. La figura del Arcangel San Rafael es muy venerada en Córdoba y dicha festividad tiene como tradición el irse a cualquier campo abierto u otro lugar a hacer el tradicional "perol" cordobés. Como homenaje a todos los cordobeses os dejo la presentacion de la comparsa de esta ciudad "LOS ARGENTINOS", que tan buen sabor de boca ha dejado este año.



Cuando salí desde Argentina
En un barquito de vapor
Pensé que ya jamás vería
Aquel precioso resplandor.

Y poco a poco fui perdiendo
Entre la inmensidad del mar
Aquella imagen que hoy recuerdo
y que no podré olvidar.

El trasiego de la gente
Buscando donde meterse
En la cubierta del barco
Mil lágrimas impertinentes
Por mis mejillas resbalando.

Atrás quedaba aquella patria
Y me dolía el corazón
Y fue en ese justo momento
Que escuché en un bandoneón.

Que me llevó de nuevo a mi ciudad
Al escuchar ese tango de allá
Y desde entonces tango he de cantar
Con esta comparsita
Para poder recordar.

No hay comentarios: